- Posted on
- Aceleradora AI
- No Comments
Serie “100 Aplicaciones LLM que han ingresado más de 500.000 dólares”
A medida que una empresa crece, los equipos de finanzas se ven abrumados con tareas manuales que obstaculizan la toma de decisiones. Los equipos financieros a menudo deben revisar manualmente todos los bancos, facturas y contratos de ventas, trasladando datos de una fuente a otra y finalmente volcando todo en una hoja de cálculo. ¿Y si el próximo empleado de tu departamento de finanzas fuera un agente de Inteligencia Artificial?
Nota previa.
La serie de artículos “100 Aplicaciones LLM que han ingresado más de 500.000 dólares” está basada en los contenidos del libro “100 Startups IA”. El libro incluye los datos identificativos de cada uno de estos casos reales. En este artículo se ha sustituido el nombre de la empresa por el nombre ficticio “ACME”.
El agente de inteligencia artificial de ACME potencia a los equipos financieros internos al permitirles conectar todas las cuentas bancarias comerciales, software de contabilidad y ERPs para acelerar la toma de decisiones, extraer y enriquecer datos y automatizar la reconciliación.
Su tecnología resume documentos y hojas de cálculo financieras, automatiza la reconciliación de facturas y bancos y permite hacer preguntas sobre los datos, como “¿Cuánto gastamos en materiales el último trimestre?”
Problema a resolver.
A medida que una empresa crece, los equipos de Finanzas se ven abrumados con tareas manuales que obstaculizan la toma de decisiones. Desde la extracción y categorización de datos bancarios y de documentos hasta la reconciliación, los equipos financieros a menudo deben revisar manualmente todos los bancos, facturas y contratos de ventas, trasladando datos de una fuente a otra y finalmente volcando todo en una hoja de cálculo.
Cuando llega el fin de mes o de año y es hora de informar, el proceso puede resultar abrumador y tedioso.
Solución del problema con una Aplicación LLM.
El agente de inteligencia artificial de ACME potencia el departamento financiero de sus clientes con insights financieros automatizados impulsados por GPT, reconciliación e informes.
Entre las funcionalidades principales de el agente de inteligencia artificial de ACME, cabe destacar las siguientes:
– Conecta todas las cuentas bancarias de la empresa, software de contabilidad y ERPs.
– Automatización de flujos de trabajo. Acelere la toma de decisiones, extraiga y enriquezca datos y automatice la reconciliación.
– Insights y capacidades de búsqueda impulsados por GPT para todos sus datos financieros.
– Conecta todas las cuentas bancarias empresariales, ERPs, software de contabilidad y acelera la toma de decisiones y elimine tareas manuales.
– El agente de inteligencia artificial de ACME resume documentos financieros, analiza y comprende hojas de cálculo, automatiza la reconciliación de facturas y bancos.
Nota final.
Los datos identificativos de este caso real están incluidos en el libro “100 Startups IA”. Para cada una de las 100 startups analizadas, se detalla:
- Problema resuelto.
- Solución planteada.
- Análisis técnico.
- Datos identificativos de la empresa, su página web y sus fundadores.
La startup presentada en el artículo utiliza una Aplicación LLM para resolver el problema descrito. Si te interesa saber más sobre las Aplicaciones LLM o la Inteligencia Artificial aplicada a la empresa, aquí tienes algunos enlaces interesantes:
- Cursos y Bootcamps para aprender a crear Aplicaciones LLM.
- Desarrollo de Aplicaciones LLM para tu empresa.
- Desarrollo de Aplicaciones LLM para una nueva startup.
- Consultoría de Inteligencia Artificial para empresas.
- Formación en Inteligencia Artificial a medida para empresas.
- Selección de profesionales de Inteligencia Artificial, Aplicaciones LLM, Machine Learning y Data Science para empresas.
- Proyectos experimentales de Aplicaciones LLM: contacto entre emprendedores y desarrolladores junior.
- Buscamos emprendedores interesados en crear startups basadas en Aplicaciones LLM. Aportamos asistencia técnica y monitorización.
- Buscamos colaboradores: ¿trabajas en un centro de formación, una consultoría/asesoría, o en un centro de apoyo a emprendedores? Nos interesa hablar contigo.